Colegios de la FAMB celebraron Aniversario de la FACH

Los colegios Tantauco El Bosque y Nuestra Señora de Loreto se dieron cita para conmemorar el 89° aniversario de la Fuerza Aérea.

Autoridades e invitados Acto Cívico Colegio Tantauco

El día jueves 21 de marzo, nuestra comunidad educativa participó de un Acto Cívico que se realizó en ambos colegios de la Fundación Arturo Merino Benítez, en donde se celebraron distintos hitos de la Fuerza Aérea de Chile y se realizó un agradecimiento a la labor que cumple esta importante institución, la que ha desarrollado sus quehaceres en ámbitos tan diversos como la educación y un claro ejemplo de ello son nuestros establecimientos que han sido cobijados por ella.

FACH

Acto Cívico Aniversario FACH Colegio Tantauco.

A esta celebración el Colegio Tantauco El Bosque invitó al Sub Oficial Mayor, René Pérez Rojas, al Sub Oficial Mayor, Patricio Horta Baeza, al Sub Oficial Mayor Cristián Paredes Sepúlveda y a la Capitán de Bandada Aérea, Javiera de la Barra Parraguez, quien opinó acerca del Acto Cívico: “Para nosotros como Fuerza Aérea es muy importante recibir este tipo de afecto por parte de los alumnos, lo que habla muy bien del colegio que les inculca los valores de la patria y de nuestra institución, los pequeñitos se saben nuestro himno y eso me llena de orgullo. El hecho de que el colegio les enseñe lo que hacemos y que estamos presente en la comunidad es muy significativo”, comentó.

FACH

Autoridades e invitados Acto Cívico Colegio Nuestra Señora de Loreto.

Por su parte,  el Colegio Nuestra Señora de Loreto, en su Acto Cívico organizado por el Departamento de Historia, contó con la visita de los Alférez Pablo Jofré y Tomás Ortíz, quienes fueron ex alumnos del colegio.

A lo anterior, en los dos establecimientos, se agregaron las distintas presentaciones artísticas y musicales que realizaron los alumnos dando un toque distintivo a cada una de las ceremonias.

Me gusta que los niños se inspiren con algo que es de nuestra historia, en la forma que nosotros trabajamos de unir a nuestro país como Fuerza Aérea, que compartan el gusto por la aviación o que se inspiren con la posibilidad de ver el aire y el espacio como parte del futuro“, explicó el Sub Oficial Mayor Cristián Paredes.

Acto Cívico Aniversario FACH, Colegio Nuestra Señora de Loreto.

Nuestros colegios fueron creados bajo el alero de la Fuerza Aérea y cuentan con la presencia permanente de esta institución, la que se ve reflejada en las familias que pertenecen a nuestro colegio, así como muchos alumnos que deciden ingresar y desarrollar una carrera militar.

Más Fotos Colegio Tantauco

Más Fotos Colegio Nuestra Señora de Loreto