Nos preocupamos de la educación integral

Categorías : Sin categoría

Logo Fundación Arturo Merino Benítez

Breve reseña histórica

La Fundación Arturo Merino Benítez se crea en el año 1993 con la idea de entregar al personal de la Fuerza Aérea de Chile y su grupo familiar, en especial sus hijos, mejores condiciones de vida en materias como la educación, la salud y la cultura. De esta manera, la institución castrense encargó los estudios pertinentes para dar origen a la nueva organización social.

Tras la aprobación de una Asamblea Constitutiva y al mando del Comandante en Jefe de la institución, General del Aire, Ramón Vega Hidalgo, el 19 de Agosto de 1993 se concede existencia legal a la fundación al otorgarse personalidad jurídica mediante decreto n° 919, publicado en el diario oficial con fecha 9 de septiembre de 1993.

El nombre de “Fundación Arturo Merino Benítez” se otorga en honor al ilustre pionero y precursor de nuestra aviación militar, el comodoro Arturo Merino Benítez.

Una fundación privada y sin fines de lucro

Actualmente, la Fundación Arturo Merino Benítez es una institución de carácter privado, sin fines de lucro, a cargo de la administración de los colegios Nuestra Señora de Loreto (Las Condes) y Tantauco (El Bosque) cuyo Gerente General es el Sr. Leopoldo Moya Navarro.

Conviene aclarar que el gerente general de la Fundación Arturo Merino Benítez es el único responsable de los establecimientos educacionales anteriormente señalados y actúa como sostenedor de ellos. La Fuerza Aérea de Chile cedió en comodato la infraestructura y los terrenos para emplazar los dos colegios.

Educación integral y formación cálida

Para la Fundación Arturo Merino Benítez es prioridad que sus estudiantes se formen valores morales y cristianos alts, calidad y excelencia académica, disciplina y perseverancia en los desafíos, sin olvidar la calidez y la comprensión de sus autoridades y/o profesores.

Entendemos que el proceso educativo requiere del compromiso de todos los miembros de una familia y por eso fomentamos la creación de una comunidad en permanente interacción y comunicación, que otorgue ayuda e identidad tanto a los estudiantes, los padres y/o apoderados, el cuerpo docente, los ex alumnos y las autoridades de los colegios.

Nuestra misión es lograr que los estudiantes de nuestros establecimientos educacionales reciban una educación íntegra, de excelencia, enfocada en los valores patrios y cristianos,  que les permitan conseguir el proyecto de vida que ellos o ellas anhelan y que en su camino puedan hacerlo con la felicidad y alegría que todo niño o niña merece.

Mauricio Zapata

Periodista. Coordinador de la comunicación y difusión de la Fundación Arturo Merino Benítez