Colegio Tantauco celebró la Fiesta de La Tirana

La Tirana

Colegio Tantauco celebró la Fiesta de La Tirana

El Colegio Tantauco (El Bosque) celebró la Fiesta de La Tirana y honró a la Virgen del Carmen a través de una representación artística preparada por sus estudiantes y profesores, a solo un día de comenzar las vacaciones de invierno.

Los jóvenes bailaron al ritmo de diabladas, kayahuallas, chunchos y antawaras, usando trajes elaborados con sus propias manos gracias al material donado por la Fuerza Aérea de Chile.

En la actividad los asistentes recibieron la bendición del padre, Jaime Rivas Rodríguez, quien destacó el rol que cumplió la virgen del Carmen en la historia de nuestra país y llamó a los estudiantes a seguir su ejemplo y velar por el cuidado y respeto del prójimo.

Asimismo, el gerente general de la Fundación Arturo Merino Benítez, Leopoldo Pérez, felicitó a los jóvenes y sus profesores por el “hermoso acto cultural que prepararon en honor a la Virgen del Carmen” y aprovechó la instancia para reiterar su compromiso con reforzar y mejorar el proyecto educativo del colegio Tantauco.