Colegios Tantauco y Nuestra Señora de Loreto se lucen en Olimpiadas Interescolares

Olimpiadas Alcázar

Los colegios Tantauco El Bosque y Nuestra Señora de Loreto (Las Condes) de la Fundación Arturo Merino Benítez tuvieron una destacada participación en las II Olimpiadas Interescolares organizadas por la Fundación Alcázar en la Escuela Militar.

Los jóvenes atletas de ambos establecimientos lograron el podio para las disciplinas de atletismo femenino, natación, fútbol masculino y femenino. Asimismo, tuvieron un notable desempeño en basquétbol, cross country y vóleibol.

La actividad -según sus organizadores- tuvo como “principal objetivo fomentar la actividad deportiva en los alumnos, la integración familiar y generar una instancia de convivencia entre los integrantes de las comunidades de los Colegios para hijos de los integrantes de la Fuerzas Armadas”.

“Se han portado muy bien, lo han pasado bien, la organización fue excelente. Lo mejor de todo es que se crean lazos de amistad entre los colegios y permite que los estudiantes sociabilicen. Nos vamos con tres medallas con segundos lugares asi que estoy muy feliz por ello”, dijo el rector del Colegio Tantauco El Bosque, Luis Astargo.

En paralelo, el rector del Colegio Nuestra Señora de Loreto (Las Condes), Rafael Reyes, destacó también el compromiso de los padres quienes permanecieron en todo momento respaldando y apoyando a sus hijos.

“Hemos ganado medallas en atletismo, también en natación, la final de fútbol femenino y la copa al espíritu deportivo en fútbol superior de varones”, valoró el rector Reyes.

En esta oportunidad, la Copa Fundación Alcázar de las II Olimpiadas Interescolares quedó en manos del Colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina.

No obstante, tanto el colegio Tantauco El Bosque y el colegio Nuestra Señora de Loreto (Las Condes), fueron reconocidos por sus pares como “excelentes competidores y grandes rivales” y sobresalieron por su capacidad para trabajar en equipo y perseverar pese a la dificultad de la competencia.