Circular Informativa: Cambio financiamiento Colegio Tantauco El Bosque

Circular Informativa: Cambio financiamiento Colegio Tantauco El Bosque

Categorías : Sin categoría

Estimados Personal del Colegio Tantauco El Bosque,

Durante el último tiempo, nuestro país se ha volcado a la reflexión y revisión de las normas que rigen nuestro sistema educacional, abarcando desde la educación pre escolar hasta la educación superior. Producto del debate legislativo y ciudadano, que nos ha involucrado a todos los chilenos en los últimos años, se lograron alcanzar distintos consensos, los que finalmente, con fecha 29 de mayo del año 2015, se vieron plasmados en la promulgación de la Ley 20.845, o bien conocida como Ley de inclusión escolar, que, dentro de los diversos temas que regula, elimina la modalidad de financiamiento compartido de establecimientos educacionales. Dicha Ley, que corresponde a la conocida Reforma Educacional, iniciará su vigencia el día 1 de marzo del presente año.

Es este contexto sociopolítico, hemos estudiado de manera profunda el sistema educacional de nuestro establecimiento, abarcando todas las áreas y centrándonos de manera especial en los requerimientos y necesidades de nuestros alumnos, y de la comunidad escolar en general.

Durante nuestro proceso de reflexión y estudio, surgieron variadas interrogantes vinculadas a los objetivos, visión y misión de nuestro Colegio, y de la Fundación que lo sostiene. Como también, se llevó a cabo un análisis de los aspectos relativos a la materialización de nuestro proyecto escolar, de la infraestructura, de la selección e inclusión y de los aspectos económicos.

Finalmente, luego de este profundo análisis, y para dar un mejor cumplimiento a los objetivos de nuestra Institución, informamos a la comunidad escolar que, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 17 transitorio de la ley N° 20.845, referida anteriormente, hemos decidido, a partir del periodo escolar correspondiente al año 2017, reformar el sistema de financiamiento al que se encuentra sujeto nuestro establecimiento, migrando desde el sistema de Financiamiento Compartido (eliminado por la ley referida anteriormente) al régimen Particular Pagado. Asimismo, cabe señalar que el cumplimiento de los objetivos referidos en el párrafo anterior, se hace incompatible con las disposiciones contenidas en la ley antedicha, respecto del régimen de financiamiento al que actualmente tenemos, siendo este punto de crucial importancia para la decisión adoptada. En consecuencia, estando dentro del plazo contenido en el artículo 17 transitorio de la ley 20.845, esto es “al inicio del año escolar anterior a aquel en que dejará de percibir subvención”, informamos que Colegio Tantauco El Bosque, a partir del año 2017, recibirá únicamente ingresos provenientes de las colegiaturas pagadas por los apoderados.

Si bien esta decisión busca alcanzar el máximo potencial de nuestra institución y de nuestros alumnos, el proyecto educativo continuará desarrollándose y mantendrá los lineamientos que hasta el día de hoy le caracterizan, respetando los planes y programas, así como la instancia de participación de padres, alumnos y apoderados en general.

Reconocemos que esto provoca inquietud y preocupación en nuestro personal, por  este  motivo hacemos un llamado a la tranquilidad y les garantizamos que como fundación hemos tomado los resguardos apropiados para que los efectos y consecuencias del cambio al régimen Particular Pagado sea los mínimos sobre nuestros trabajadores. Seguiremos operando con el mismo profesionalismo y dedicación que nos caracteriza, cumpliendo la misión y visión que guía a la Fundación Arturo Merino Benítez según su Acta Fundacional.

Sin otro particular, le saluda atentamente,

Leopoldo Moya Navarro

Gerente General