Pokemon Go: ¿Cómo enfrentar el fenómeno con nuestros hijos?

Pokemon Go 3

Pokemon Go: ¿Cómo enfrentar el fenómeno con nuestros hijos?

Etiquetas :

Para muchos padres el fenómeno de Pokemon Go los tomó por sorpresa. De pronto, sus hijos, los mismos que pasan horas detrás de un computador o ensimismados en sus celulares, salieron de casa “en busca de pokemones”.

La situación, rara en principio, sobre todo para las generaciones mayores, forma parte de una tendencia mundial que cautiva tanto a grandes como pequeños y que ha llevado a Nintendo a revivir su marca.

A modo de reseña, Pokemon es una serie de ánime japonesa, cuyo protagonista Ash Ketchum, un niño de 10 años, viaja por el mundo atrapando unos extraños animales con súper poderes, llamados pokemones. Aventura que lo lleva a conocer grandes amigos, y cultiva en él valores como el liderazgo, el compromiso, el trabajo en equipo y la perseverancia.

Al igual que Ash, la App Pokemon GO, de la compañía Nintendo, permite que nuestros hijos se conviertan en un maestro pokemón y salgan al mundo real en busca de pokemones que pueden estar ocultos en cualquier lugar.

El juego en sí no es violento, sin embargo, obliga al jugador a moverse por la ciudad ya que utiliza el sistema de geolocalización del dispositivo móvil, actividad que puede ser riesgosa si se considera la posibilidad de sufrir un accidente o de ingresar a una propiedad privada mientras se buscan pokemones.

Conscientes de lo anterior, Carabineros de Chile entregó una serie de recomendaciones para de niños y padres chilenos que juegan Pokemon Go. Entre ellas, por ejemplo, están: poner atención al entorno, tener cuidado con el teléfono, ser precavido en la vía pública, respetar la propiedad privada y tener cuidado con la geolocalización.

El juego es totalmente seguro. El problema son las prácticas que se ponen en marcha para poder ser el mejor entrenador. Como tal, en Pokémon Go no podemos compartir imágenes ni vídeos con nadie, además, ni siquiera tenemos un chat para hablar con la gente, por lo que todos los padres podéis estar seguros que vuestros hijos no hablarán con nadie extraño por la aplicación”, aclara el sitio Pro Android .

Recomendaciones para los padres

1. Si es posible acompañar a los hijos en la búsqueda de pokemones.
  1. Descargar la App desde tiendas oficiales de Google Play y App Store en IOS para evitar virus y/o malware
  1. Pedirle a los hijos mayores que a la hora de ir por pokemones durante la noche, lo hagan en compañía de sus amigos.
  1. Tener especial cuidado con las compras y/o microtransacciones. Algunas Apps activan que se puedan activar por medio de la App, sobre todo si el celular se encuentra asociado a una tarjeta de crédito.
  1. Establecer reglas y horarios para jugar. No hay que olvidar que el colegio y los estudios son una prioridad en la vida de nuestros hijos, por lo que debemos establecer claramente las prioridades y fomentar la disciplina.

En general, el juego Pokemon Go es bien evaluado por los expertos, incentiva la actividad física e incrementa la socialización de los más pequeños y permite que la familia se entretenga.

Y tú, ¿Qué esperas para atraparlos ya?…

Selección de fútbol del Colegio Nuestra Señora de Loreto irá al Torneo BACUP 2015

Sostenedor visita Colegio Tantauco