FAMB se reunió con Directivas y Apoderados de los cursos

Charla

FAMB se reunió con Directivas y Apoderados de los cursos

Instancia permitió aclarar dudas, explicar el Proyecto Educativo y dar a conocer las mejoras estructurales y académicas que se están implementado en los colegios.

Como una medida destinada a mejorar la comunicación, favorecer el diálogo y estrechar los lazos de confianza entre los apoderados y la Fundación Arturo Merino Benítez (FAMB), el Gerente General de la FAMB, Sr. Leopoldo Moya, se reunió con las Directivas de Curso de los colegios Tantauco El Bosque y Nuestra Señora de Loreto.

En la ocasión, la autoridad recordó a los presentes la Misión, Visión y Valores con que fue creada la Fundación Arturo Merino Benítez y también explicó el Proyecto Educativo que se ejecuta en ambos colegios.

Además, detalló las inversiones y mejoras que se están implementando, tanto en Infraestructura como en Gestión Académica, que van en directo beneficio de la Comunidad Estudiantil.

Sobre ellos, detalló que “el próximo año se trabajará con la editorial SM en lo referido a los libros escolares y se contratarán los servicios de PuntajeNacional.Cl, para mejorar los puntajes que obtengan los estudiantes en la PSU”.

Agregó que a la fecha “se han realizado una serie de reparaciones estructurales que van en directo beneficio de la comunidad estudiantil como lo son, por ejemplo,  las nuevas multicanchas, la Red de Datos, la compra de pc para los laboratorios, como también para diferentes talleres”.

Financiamiento de la FAMB y sus Colegios

En cuanto al financiamiento y los recursos de la FAMB, el Gerente General sostuvo que el “único ingreso que recibe la Fundación Arturo Merino Benítez proviene de los sostenedores y/o apoderados. Estos ingresos se materializan a través de tres presupuestos: Operacional; Inversión y Desarrollo; Provisiones. La administración de ellos está a cargo de la Casa Matriz”

De igual forma, enfatizó que ambos colegios “aportan de sus ingresos el 11,5% para funcionamiento de la Casa Matriz como también para financiar el presupuesto de Inversión y Desarrollo. Los colegios se administran bajo cuentas diferentes, donde se cargan cada uno de sus gastos y son independientes entre sí”.

Finalmente, la Directiva de Padres y Apoderados y la FAMB, acordaron sostener al menos dos reuniones anuales informativas, con el propósito de mejorar la Comunicación Interna y favorecer el Proyecto Educativo.