Misión de la FAMB

Olimpiadas Alcázar

Misión de la FAMB

Lograr que los estudiantes de nuestros establecimientos educacionales reciban una educación íntegra, de excelencia, enfocada en valores patrios y cristianos, que les permitan conseguir el proyecto de vida que ellos o ellas anhelan y en su camino lo hagan con la felicidad y la alegría que todo niño o niña merece.

Visión de la FAMB

La Fundación Arturo Merino Benítez  busca ser un centro de desarrollo educativo de excelencia en la calidad de sus prácticas pedagógicas, eficiencia en su gestión e innovación permanente, ofreciendo a nuestros estudiantes herramientas que les permitan descubrir y desarrollar sus talentos y vocaciones para servir a la sociedad, dios y la patria, en forma activa y responsable.

Valores de la FAMB

a) Honradez

Actuar en todo momento con honradez, integridad y probidad, es una cualidad humana que se basa en la verdad y la auténtica justicia y no es otra cosa que la expresión del respeto que se debe tener por uno mismo y por los demás.

b) Lealtad

Ser leal es comprometerse con el cumplimiento de los deberes asumidos, entendiendo que la excelencia en el desempeño individual es un aporte fundamental a la sinergia del trabajo en equipo.

c) Caridad

Amar a Dios por sobre todas las cosas, que se traduce en el respeto por todas las expresiones y ceremonias de culto católico y, Amar al Prójimo como a uno mismo, evidenciado en una actitud solidaria y de comprensión, compasión y empatía con la realidad y las necesidades del otro, reconociéndolo fraternalmente en su dignidad de persona. La caridad se refleja en una permanente disposición de servicio.

d) Patriotismo

Entendemos el patriotismo como un sentimiento de pertenencia e identificación con la nación chilena, expresado en el amor y respeto por nuestra tierra, sus hombres, sus raíces, historia, idiosincrasia, instituciones, costumbres, tradiciones y símbolos patrios.
Nuestro servicio al país se construye desde la excelencia en el servicio que realizamos, siempre en busca del Bien Común y no desde el beneficio personal.

f) Calidad

Otorgar un Servicio Educacional sobresaliente en lo académico e íntegro en lo valórico.

g) Eficiencia

Desarrollar las funciones encomendadas en forma adecuada, responsable y con un alto sentido de profesionalismo.

h) Innovación

Tener la capacidad de adaptarse a los cambios, respondiendo con versatilidad y creatividad.

i) Excelencia en el Servicio y Reconocimiento

Ser una institución referente y líder en la formación de estudiantes y, principalmente, de personas.